Saltar al contenido
Educación Maestros

¿Cuándo realizar los cursos de habilidades docentes y digitales? 2024

Conozca cuándo puedes realizar el curso de habilidades para ejercer la docencia en el marco de la nueva escuela mexicana y el curso de habilidades digitales 2024.

Los curso de habilidades docentes y habilidades digitales son un requisito para el proceso de admisión en educación básica, estos se deben realizar de forma obligatoria y se llevan a cabo en línea mediante la plataforma PROYECTO VENUS.

Cabe recalcar que son autoadministrables y los aspirantes pueden realizarlos en línea por medio de cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a internet.

¿Cuándo realizar los cursos de habilidades docentes y digitales? – USICAMM 2024

Debes tomar en cuenta que se forman 4 grupos para llevar a cabo estos dos cursos, a continuación te presentamos la tabla con las respectivas fechas:

GrupoFecha para consultar si estas programadoPeriodo en el que puedes realizar los cursos
128 de febrero 2024Del 4 al 22 de marzo del 2024
220 de marzo 2024Del 23 de marzo al 10 de abril del 2024
38 de abril de 2024Del 11 al 29 de abril de 2024
48 de abril de 2024 Del 30 de abril al 18 de mayo de 2024

¿Cómo saber a qué grupo pertenezco?

Para saber a qué grupo perteneces debes fijarte en tu NÚMERO DE FOLIO compuesto por 20 dígitos, el mismo que se encuentra en la ficha de registro. En caso de no aparecer tu folio lo más probable es que esté programado en un grupo posterior, ya que los que se registraron al inicio del periodo constan primero en los grupos.

¿Qué es la ficha de registro?

La ficha de registro es el documento que la autoridad educativa de la entidad federativa en la que participas te entrega una vez que realiza el registro y verificación de tus documentos, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

NOTA

Los cursos de habilidades docentes y habilidades digitales se irán desarrollando mediante videos, audios, infografías, lecturas y ejercicios. Se debe culminar cada uno para ser considerados dentro del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.