Saltar al contenido
Educación Maestros

¿Cuánto debo sacar en los cursos de la USICAMM? – Calificaciones 2024

Conoce cuánto debes sacar de calificación en los cursos de la USICAMM correspondiente al proceso de admisión de educación básica 2024.

Los cursos son un requisito para poder continuar con el proceso de admisión, los participantes deben realizar los cursos de habilidades docentes y habilidades digitales en las fechas establecidas por el entidad.

Hay que tomar en cuenta que el curso de habilidades para ejercer la docencia en la nueva escuela mexicana son 40 horas y 4 módulos, mientras que para el curso de habilidades digitales son 30 horas y está dividido en 3 módulos.

Entonces, en el curso de habilidades digitales al finalizar cada módulo hay un ejercicio final para lo cual tienes 2 intentos de realizarlo. Una vez culminado los 3 módulos aparece la valoración total del curso para lo cual hay 5 intentos. Para el curso de habilidades para ejercer la docencia, también se tienen 5 intentos para realizar la valoración global del curso.

¿Cuánto debo sacar en los cursos de Usicamm? - Porcentajes

¿Cuánto debo sacar en los cursos de la USICAMM?

A continuación, te explicamos cuanto sacar de calificación en cada curso del proceso de admisión:

Habilidades DigitalesHabilidades Docentes
– En los ejercicios de los módulos del curso de Habilidades Digital, eso basta con acertar una sola vez, es decir, con una sola respuesta acertada te deja avanzar hasta llegar a la Valoración final.

– Una vez que llegas a la Valoración Final del curso puedes sacar el 100% o menos, pero el sistema toma como método de calificación el porcentaje más alto.
– En el curso de habilidades docentes solo encuentras la Valoración Global del Curso, según Usicamm es preferible obtener el 100% de calificación. Al finalizar esta evaluación la plataforma arroja las respuestas correctas e incorrectas, lo que te permite identificar que parte del curso debes revisar y volverlo a intentar.

Conclusión

El objetivo principal de los cursos es terminarlos de manera satisfactoria, ya que es un requisito en el proceso de admisión, por lo tanto no existe un porcentaje establecido. Una vez realizado los cursos ya puedes generar el aviso sobre la constancia de participación, lo que significa, que acreditaste el curso de habilidades docentes y habilidades digitales.

NOTA

Se recomienda realizar el curso de habilidades docentes de forma consiente y atenta, esto servirá para el examen final que será valorado por la Usicamm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.