Saltar al contenido
Educación Maestros

USICAMM 2024 – Consultar | Carta de Aceptación

Estos son los pasos para consultar la carta de aceptación del proceso de admisión 2024, misma que es enviada por la Usicamm.

La carta de aceptación va en conjunto con la ficha de registro, la cual indica: tus datos personales, los datos en el proceso que participas, requisitos de participación y elementos multifactoriales misma que debe ser firmada y enviada.

Posterior a ello, aparece como tal la «Carta de Aceptación» este documento también debe ser debidamente firmado y leído de manera consiente aceptando los términos y condiciones.

Es indispensable estar pendiente del correo electrónico que registraste y también de la plataforma Venus, ya que por estos medios te llegará la carta de aceptación o también la carta de rechazo.

No me ha llegado la carta de aceptación, ¿Qué puedo hacer?

En caso de no haber llegado tu carta de aceptación, debes esperar un poco ya que todos los estados están en proceso de verificación documental con todos los aspirantes, por ello es necesario checar frecuentemente el correo electrónico y la plataforma Venus.

Si en un lapso de semana sigue sin llegar tu carta de aceptación, revisa la convocatoria de tu Entidad Federativa en la sección «Medios de Contacto con la autoridad educativa» ahí puedes escribir al correo electrónico o comunicarte a los distintos números telefónicos e insistir hasta obtener una respuesta.

Consultar la carta de aceptación del proceso de admisión educación básica - Usicamm

CONSULTAR CARTA DE ACEPTACIÓN – USICAMM 2024

  • Ingresa a la plataforma Proyecto Venus.
  • Da clic en Impresión de Comprobantes.
  • Presiona en Documentos del ciclo escolar 2024 – 2025.
  • Da clic donde dice «Ficha de registro».
  • Inmediatamente te abre la página la ficha de registro y dentro de ella la carta de aceptación.

NOTA

Recuerda que la carta de aceptación se puede tardar 24 horas, 48 horas o hasta una semana y media por ello debes estar pendiente y en caso de haber un error tienes como máximo 72 horas para corregirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.