Descarga la planeación de Español dirigida a los niños y niñas de segundo grado para las dos semanas del mes de julio, ciclo escolar 2026 – 2027 en México.
La planeación de Español tiene como propósito que los pequeños lean y reflexionen sobre las características de contenido de una obra de teatro, además de experimentar la literatura, el arte de textos y la presión oral por medio del teatro de títeres.
El contenido de la planeación adjunta, se realiza en base al libro de texto gratuito de Español 2do grado que facilita la Secretaría de Educación Pública de México. Tiene varias sesiones, pausas activas y actividades como:
– Entender porqué se llaman trabalenguas.
– Conocer las palabras que aparecen en los trabalenguas.
– Leer «El Cuento más contado».
– Leer «La enredadera» y responder preguntas.
– Realizar un ensayo procurando decir los diálogos de memoria.
Como docentes, puedes mejorar y modificar la planeación de Español segundo grado, está en formato PDF y su descarga es gratis.

PLANEACIÓN JULIO 2027 – ESPAÑOL (SEGUNDO GRADO)
La planeación de SEGUNDO GRADO – ESPAÑOL publicada para el mes de JULIO es de ciclos escolares anteriores, pero sirve como guía para elaborar la planeación que corresponden al ciclo escolar 2026-2027.
NOTA
Recuerda utilizar los recortables del libro que se encuentran a partir de la página 197 para hacer trabajos individuales o en grupo.