Saltar al contenido
Educación Maestros

Planeación Día de Muertos – Cuarto Grado (Primaria)

Checa la planeación del Día de Muertos para cuarto grado de primaria, corresponde al ciclo escolar 2023 – 2024.

La planeación por proyectos del Día de Muertos sirve de ejemplo a maestras y maestros para que puedan elaborar su propio material o modificar las actividades que les parezcan necesarias.

De acuerdo a los cambios que ha tenido la educación en México con la Nueva Escuela Mexicana, el proceso de aprendizaje se lo desarrolla en base a proyectos y campos formativos.

El propósito principal de la planeación es describir un festejo de la comunidad dónde el pan sea un elemento importante en las celebraciones que nos unen, para ello hay que desarrollar actividades secuenciales.

¿Qué contiene la Planeación del Día de Muertos 4to grado?

La planeación contiene el Proyecto: «¡Con pan, festejamos y convivimos!»; formada por 9 sesiones donde tendrán que utilizar como recursos los libros de la SEP de cuarto grado y los anexos.

Se inicia explicando a los estudiantes de qué forma se aborda el proyecto, se realizan lecturas colectivas del texto, a partir de ello tendrán que responden preguntas y verán videos sobre el origen del pan muerto.

Se redacta la descripción de un festejo comunitario en el que se comparta pan de muertos, la misma que se presenta ante el salón de clases. Luego se desarrollan demás actividades como sopa de letras, crucigramas, etc.

PLANEACIÓN DÍA DE MUERTOS – CUARTO GRADO PRIMARIA 2023-2024

NOTA

Recuerda que la planeación del Día de muertos para 4to grado es de descarga gratuita y se encuentra en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.