¿Porque estudiar enfermería?
Enfermería es una profesión de mucha responsabilidad al tratarse del cuidado y atención de pacientes. Si te gusta ayudar a las personas, seguir esta carrera es una gran opción, los enfermeros regularmente están al pendiente de personas que requieren ayuda médica y emocional para salvar sus vidas.
Además, los enfermeros con el trabajo diario van adquiriendo conocimientos en distintas ramas de la medicina desarrollando su crecimiento personal, algo que les servirá si en un futuro deciden seguir sus estudios en busca de una especialización.
Finalmente, el trabajo de un enfermero es satisfactorio, dejando a un lado los turnos que en muchas ocasiones son nocturnos y cansados, queda la satisfacción de ver cómo se va recuperando cada paciente.
¿Es difícil estudiar enfermería?
Estudiar enfermería no es difícil, solo se requiere acostumbrarse a los cambios de horarios por los turnos rotativos y tener muchas ganas de aprender temas relacionados con el área de salud.
Si escuchas decir que enfermería es un trabajo sacrificado, todo depende del punto donde lo veas, el mayor problema está en trabajar en las noches y no tener feriados libres como Navidad o Fin de Año.
Para estos casos hay soluciones, puedes optar por especializarte, trabajar en horarios fijos (Solo Día) o incluso ser un enfermero independiente. Todo depende de la dedicación y ganas que le pongas a la carrera, obviamente si no te gusta, no te va a ir nada bien.
Ventajas y desventajas de estudiar enfermería
- Ventajas:
– Tendrás muchos conocimientos sobre la medicina en general.
– Tendrás estabilidad laboral, hospitales o clínicas siempre requiere de un enfermero para sus actividades diarias.
– Tendrás la satisfacción de ver recuperar a tus pacientes quienes te demostrarán todo el cariño por el trato recibido.
- Desventajas:
– No tendrás mucho tiempo para otras actividades, esto no quieres decir que estarás ocupado siempre, pero si deberás cumplir con diferentes horarios.
– Si no tienes paciencia, amor y pasión por la carrera puedes llegar a discutir con médicos y familiares de los pacientes.
– Es posible que no tengas las herramientas necesarias para cumplir con tu labor, esto depende mucho del lugar donde trabajes, generalmente ocurre en centros de salud públicos.
Cursos de Enfermería a Distancia
Los cursos de enfermería a distancia son ideales para personas que no tiene mucho tiempo, pero si ganas de aprender, a pesar de no ser muy recomendables porque se necesita de la práctica, hay institutos con muy buenos programas.
Cursos de Enfermería GRATIS por Internet
Existen cursos en línea por Internet, unos pagados y otros gratuitos que los puedes encontrar en YouTube, este tipo de aprendizaje está más enfocado en brindar conocimientos generales sobre la enfermería, pero se recomienda acudir a un instituto donde la enseñanza es profesional e incluso recibirás un título. Recuerda que la enfermería es un tema de salud donde no se debe improvisa con conocimientos muy básicos aprendidos de la red.
¿Dónde estudiar enfermería en Quito?
- SECAP – Curso de Auxiliar de Enfermería
Dirección: Av. Isaac Albéniz E4-15 y El Morlán. Sector El Inca
Teléfonos: (02) 2 815 357 Ext 201
Correo Electrónico: cm.quitonorte@secap.gob.ec
Consultar Cursos Disponible (Auxiliar de Enfermería)
- UDLA – Certificación Auxiliar de Enfermería
Modalidad: Presencial
Duración: 834 horas
Lugar: Campus Udlapark
Correo: educacioncontinua@udla.edu.ec
Costo: $1.700
- Colegio Particular de Asistentes de Salud
Curso: Auxiliar de Enfermería
Modalidad: Presencial
Duración: 6 meses
Precio: $65
- Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Curso: Auxiliar de Enfermería
Duración: 565 horas
Costo: $860
Modalidad: Presencial
Temas relacionados: