Saltar al contenido
Educación Maestros

Cursos de Cocina en Ecuador

Aprender el arte de la cocina no es una tarea fácil, pero te puedes ayudar con cursos que son dictados por reconocidos institutos que tiene sedes en Quito y Guayaquil.

La cocina más que una obligación o profesión debe ser considerada un estilo de vida, aquellos que no saben cocinar podrían pasar hambre y sufrir problemas de alimentación.

El arte culinario no es algo del otro mundo, se trata de una tarea divertida y sencilla, sobre todo si se le pone ganas y mucho amor. Quienes cocinan con amor generalmente preparan platos y postres deliciosos.

Cocina Básica

Ideal para personas que jamás pisaron una cocina, el curso inicia desde lo más básico como freír un huevo, pelar papas hasta preparar sopas sencillas en pocos minutos.

Cocina para Principiantes

Si ya estas más familiarizado con la cocina puedes iniciar con los cursos para principiantes donde empezaras a ver métodos de fritura, asados y algunos cortes de verduras.

La cocina para principiantes es ideal para aquellas personas que viven solas y quieren dejar de comer en la calle o solo enlatados.

Cocina para Jóvenes

Este tipo de cocina es para los jóvenes que cuidan mucho de su cuerpo con ejercicios en el GYM o cualquier otro deporte, se trata de recetas y formas de preparar distintos tipos de dietas que las mantengan saludables y en forma.

Cursos de Cocina GRATIS

Sino tienes recursos para un curso pagado, en Internet podrás encontrar cursos gratuitos de cocina, páginas y videos en YouTube muestran innumerables recetas fáciles de seguir.

Cursos de Cocina por Internet

Sin contar con las páginas de receta y canales de YouTube, varios institutos nacionales e internacionales ofrecen cursos virtuales de cocina, si bien es cierto que la practica hace el maestro, los cursos en línea te pueden servir para conocer nuevos y novedosos platos con una sazón diferente. El objetivo de estos cursos es conocer platos de otras partes del mundo.

Cursos de Cocina para Niños

La cocina para niños tiene como objetivo enseñar a los más pequeños la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

En la cocina para niños no se utiliza el fuego ni artículos peligrosos como cuchillos, en su mayoría se utilizan juguetes muy parecidos a los utensilios de cocina.

En varias instituciones educativas, profesores de primaria y preescolar que tienen a su cuidado niños de 2 a 3 años utilizan la cocina como una herramienta para complementar el aprendizaje y desarrollar su creatividad.

Curso de Cocina para ser CHEF

Si eres amante de la cocina conviértela en una profesión y estudia para Chef, se trata de un título reconocido que te brinda a posibilidad de trabajar en grandes empresas como hoteles, restaurantes, etc.

Los chefs son reconocidos a nivel mundial y en su mayoría tienen buena remuneración, si amas cocinar no dejes pasar tu oportunidad y demuestra tus habilidades.

¿Dónde estudiar un curso de cocina?

En las principales ciudades de Ecuador varios institutos educativos ofrecen cursos de cocina con diferente modalidad y precios. Revisa la oferta y escoge el que esté acorde a tus necesidades y condiciones.

CURSOS DE COCINA EN QUITO

  • Escuela de Arte Culinario – Gasterea

Dirección: El Telégrafo & El Día, Quito 170135
Sitio Web: www.gasterea.com.ec
Teléfono: (+593) 02 2249 429

  • Culinary Arts School

Dirección: Isla Santa Fé N43-168 y Río Coca.
Sitio Web: www.culinaryartschoolecuador.com
Teléfono: (593-2) 2468 620

  • CTS Culinary Trainer School

Dirección: Bartolomé de las Casas Oe5-174 y La Isla
Sitio Web: www.ctsculinaryschool.org
Teléfono: (593-2)2234 216 – 2559 368

CURSOS DE COCINA EN GUAYAQUIL

  • La Escuela de los Chefs

Dirección: Cdla. Kennedy Norte Mz. 304 calle Eleodoro Arboleda entre Av. Miguel H. Alcívar y Av. de las Américas.
Teléfono: (04) 229-0121
Sitio Web: www.laescueladeloschefs.edu.ec

  • Escuela Culinaria de las Américas

Dirección: Av. Francisco Boloña 205 y Gilbert Pontón
Teléfono: (04) 2281240 / 2283161 / 0988708704
Sitio Web: escuelaculinariadelasamericas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

Disculpen , pueden tomar cursos jovenes de 13 o 14 años espero su respuesta

Responder

Por favor necesito saber si tienen cursos para jóvenes tiene 13 años gracias por la información

Responder

Información por favor

Responder