Saltar al contenido
Educación Maestros

Recomendaciones SEP – Útiles Escolares y Uniformes

Revisa las recomendaciones emitidas por la SEP (Secretaria de Educación Pública) sobre los útiles y uniformes escolares para el año lectivo 2020-2021.

El regreso a clases en México será el 24 de agosto, las actividades se reactivarán conforme a la nueva normalidad, es decir, habrá clases presenciales en escuelas donde el semáforo este en verde.

El resto de escuelas iniciarán clases a distancia, y deberán aprovechar el avance de la tecnología como los contenidos a través de televisión (Aprende en Casa II) y los materiales digitales.

Útiles Escolares

La SEP recomienda a los estudiantes que van a iniciar clases a distancia utilizar los útiles escolares del pasado ciclo escolar como hojas limpias y demás materiales en buen estado.

No es necesario adquirir útiles escolares, y en caso de que las clases vuelvan a ser presenciales, las escuelas deberán dar las facilidades para que los materiales puedan ser adquiridos de manera gradual.

Uniformes Escolares

El uniforme escolar dentro de las escuelas es parte importante pues permite identificar a los estudiantes que pertenecen a un plantel y pueden hacer actividades con ropa cómoda.

A pesar de lo positivo de llevar un uniforme, la SEP considera que durante la emergencia no sea obligatorio, pues adquirir un uniforme implica un gasto adicional para los padres de familia.

RECOMENDACIONES – ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES

Fuente: www.gob.mx/sep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.