Saltar al contenido
Educación Maestros

Preinscripciones Preescolar y Primaria | Yucatán 2022 – 2023

Realiza el proceso de preinscripción para el ciclo 2022 – 2023, dirigido a los alumnos de los niveles de preescolar y primaria, en el Estado de Yucatán, México.

El proceso es llevado a cabo por la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) y convoca a los padres de familia para la preinscripción de 1º grado de primaria y aquellos que no realizaron el trámite en el mes de noviembre.

¿Cuándo inician las preinscripciones 2022 – 2023 en Yucatán?

Las preinscripciones están disponibles a partir del 22 de noviembre al 17 de diciembre, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de Yucatán.

¿Cómo realizo la preinscripción?

Los padres de familia deben acercarse directamente al plantel educativo para realizar el proceso y asegurar un cupo para su hijo/a en el plantel educativo.

Antes de acudir a la escuela de su preferencia, debe consultar en la página de la SEGEY, en el encabezado se encuentran los cupos disponibles para los diferentes grados, da clic y consulta los cupos que se encuentren disponibles.

¿Quiénes pueden preinscribirse para la educación en Yucatán?

Este proceso de preinscripción va dirigido a los padres de familia que NO realizaron el trámite en línea de forma anticipada en el mes de noviembre.

Para 1º grado de preescolar, debe consultar en la página web www.preinscripciones.segey.gob.mx/Welcome y acudir al plantel educativo con cupo disponible presentando la documentación requerida.

¿Qué debo hacer si realicé la preinscripción anticipada?

Si el padre de familia o tutor realizó la preinscripción en línea en el mes de noviembre, debe acudir directamente a la escuela donde el alumno fue asignado para formalizar el proceso de inscripción en el Estado de Yucatán.

¿Qué documentos debo presentar?

Los padres de familia deben acudir a la escuela más cercana en Yucatán, presentado una copia de los siguientes documentos:

Primaria

– Acta de nacimiento.
– CURP del estudiante.
– Comprobante de domicilio actualizado.
– INE del padre de familia / tutor.
– Cartilla de vacunación.
– Fotografías de frente, tamaño infantil (2).

Preescolar

– Acta de nacimiento.
– CURP del estudiante.
– Comprobante de domicilio actualizado.
– INE del padre de familia / tutor.
– Fotografías de frente, tamaño infantil (2).
– Constancia de estudias de 3º de preescolar emitido por el plantel. (si la escuela no está registrada)

NOTA

Para mayor información o dudas sobre el proceso de preinscripción en el Estado de Yucatán comunícate en horario de 8:30am a 2:00pm a los siguientes teléfonos, de acuerdo al nivel escolar:

Preescolar:9999 30 30 40
Ext. 51522 y 51545
Primaria:9999 257084
Educación Preescolar y
Primaria Indígena:
9999 30 30 40
Ext. 51674

Fuente: www.educacion.yucatan.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.