Saltar al contenido
Educación Maestros

Preinscripción Secundaria | Estado de Yucatán 2024 – 2025

Proceso de preinscripción en el Estado de Yucatán, México para los alumnos que estén cursando 6º grado de primaria o hayan concluido la primaria, ciclo escolar 2024 – 2025.

El proceso para ingresar a 1º grado de secundaria se lleva a cabo gracias a la SEGEY, con el propósito de que todos los aspirantes obtengan un cupo en las escuelas públicas del Estado.

Los padres de familia deben consultar las escuelas disponibles antes de elegir la de su preferencia, ya que una vez seleccionadas no habrá modificaciones.

Además, el estudiante será asignado en una de las 3 opciones o a contra turno, depende de la disponibilidad de espacio en el plantel.

– Convocatoria Preinscripción Secundaria

¿Cuándo inician las preinscripciones 2024 – 2025 para secundaria en Yucatán?

Las preinscripciones para 1º grado de secundaria en las escuelas públicas, inician el 06 de diciembre y finalizan el 16 de diciembre del 2023.

¿Cuáles son los requisitos?

Cumplir con la edad establecida al 31 de diciembre del 2024, de acuerdo a:

  • Secundaria Estatal, Transferida y Técnica: hasta 14 años.
  • Telesecundaria: hasta 15 años.
  • Secundaria para Trabajadores: 15 años cumplidos o más.

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados con sobredemanda en la primera opción se publican en la página oficial de la Secretaria de Educación de Yucatán el 10 de junio del 2024.

NOTA

Recuerda que el proceso de preinscripciones para secundaria se realiza de forma gratuita en Yucatán, únicamente debes estar pendiente de las fechas para cumplir con el trámite.

Fuente: www.educacion.yucatan.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.