Saltar al contenido
Educación Maestros

Duplicado de Certificados de Educación Básica – Imprimir

Conozca bajar el certificado de educación básica e imprimir, duplicado de certificados emitidos por el Área de Control Escolar de la SEP (Secretaria de Educación Pública).

Este certificado es documento donde se encuentran los datos del estudiante y el promedio de calificaciones final y por mataría que obtuvo mientras curso la educación básica.

Las personas que necesitan sacar un Duplicado de Certificado de Educación Básica lo pueden solicitar en la escuela donde terminaron sus estudios o en el Área de Control Escolar de la Entidad donde residen.

Requisitos

  1. Copia del Certificado, sino tiene el documento debes tener la siguiente información:
  • Nombre de la Escuela
  • Localidad, colonia o municipio
  • Entidad donde concluyo sus estudios
  • Último año en que se cursó la Educación Básica

2. Copia de Acta de Nacimiento
3. CURP
4. Identificación Oficial
5. Pago de Derechos

El pago para obtener el Certificado de Educación Básica depende de la Escuela o Área de Control Escolar donde se lo solicite.

Acude personalmente, pregunta por el valor a pagar y consulta si se necesitan otros requisitos para poder obtener este documento.

IMPRIMIR – CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA

Actualmente los certificados no se emiten por internet, el trámite se debe realizar personalmente en los lugares indicados, si los requisitos son correctos, se procederá a imprimir el duplicado de certificado de educación básica.

– Para utilizar el certificado en formato digital lo puede escanear o tomar una fotografía de buena calidad.

NOTA

Si ya no resides en la entidad donde terminaste tus estudios de educación básica, puede pedir el certificado en el Área de Control Escolar más cercano, estas oficinas emiten los certificados de cualquier entidad de México.

Fuente: www.controlescolar.sep.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.