Saltar al contenido
Educación Maestros

¿Cómo dar clases en línea? Herramientas de Teletrabajo

Conozca las herramientas que un docente puede utilizar para sus clases online y así cumplir sus labores a través del teletrabajo.

Las clases por internet es una opción que tienen los profesores para llegar a sus alumnos y no perder las actividades programadas durante el año escolar.

Esta modalidad se aplica cuando los estudiantes no pueden acudir a la institución educativa por cualquier motivo, los docentes deben coordinar una hora e iniciar su clase utilizando cualquiera de las siguientes opciones.

HERRAMIENTAS PARA CLASES ONLINE

Es un servicio desarrollado por Google, permite la creación, distribución y calificación de tareas de forma electrónica simplificando el proceso de compartir archivos entre los alumnos y maestros.

Admite 12 transmisiones de videoconferencia en HD con un máximo de 250 participantes de voz, se trata de una herramienta confiable y de calidad.

Ideal para seminarios online, es compatible con todos los sistemas operativos menos Linux.

Herramienta basada en chat, proporciona equipos globales, remotos y dispersos que permiten trabajar en grupos mientras se comparten archivos.

Cuenta con funciones de audio, marcado, grabación y transmisión simultánea. Es ideal para múltiples conferencias.

Se trata de una plataforma educativa con entorno personalizados de aprendizaje, la misma permite crear lecciones, administrar cursos e interactuar entre maestros y alumnos.

NOTA

Las herramientas para clases en línea están disponibles en Internet, la mayoría son gratuitas, en caso de requerir más opciones para trabajar se deberá pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.