Saltar al contenido
Educación Maestros

¿Cómo celebrar el Día del Niño virtual? Ideas y Actividades

Revisa algunas ideas y actividades para celebrar el Día del Niño de manera virtual, opciones para esta época donde se reciben clases desde casa.

El Día del Niño se acerca y la situación de aislamiento no termina por lo que las clases continúan desde casa, esto no debe impedir celebrar esta fecha tan importante para los pequeños.

Los docentes deben buscar alternativas para celebrar a sus niños, ya sea desde casa, esta son algunas ideas de actividades que pueden implementar en esta fecha.

DÍA DEL NIÑO – ACTIVIDADES VIRTUALES

  • Ejercicios

Podemos pedir a los niños que realizan ejercicios junto a su familia, las rutinas las puedes buscar en cualquier video de YouTube

  • Cine en Casa

Para esta actividad es necesario ponerse de acuerdo con los padres, la idea es adecuar un espacio con TV para que se parezca a un cine y ver la película que más le guste al niño. No olvides las picaditas.

  • Día de Disfraces

Esta consiste en pedir al estudiante que se disfrace del personaje que más le guste, si es posible su familia también se puede disfrazar. No es necesario alquilar o comprar un disfrazas, se puede improvisar con materiales que se tengan en casa.

El profesor también se puede disfrazar para dictar sus clases desde casa, y decir algunas palabras sobre el Día del Niño

  • Historias

Los docentes pueden pedir a sus estudiantes que escriban una historia donde ellos sean los personajes principales, esta actividad ayudará a desarrollar su imaginación y creatividad.

  • Colorear

En su día los niños pueden dibujar y colorear el personaje que más les guste.

  • Cuentos

Los docentes pueden contar un interesantes y divertido cuento a sus niños a través de las diferentes plataformas, la idea es que se diviertan.

NOTA

Todas las actividades deben desarrollarse de manera virtual debido al confinamientos, recuerda que el objetivo es que los niños se diviertan en su vida a pesar de tener clases virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.