Saltar al contenido
Educación Maestros

Sueldo de un maestro en México – Aumento 2022

Conozca cuánto ganan los maestros y maestras en México luego del aumento anunciado por la SEP y el presidente este 17 de mayo del 2022.

El aumento salarial anunciado por las autoridades mexicanas es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno Federal.

Para el aumento de salarios 2022, la administración federal utilizará 25 millones de pesos. El aumento será del 3%, 2% y 1%, siendo el mayor porcentaje para quienes menos perciben.

Revisa la siguiente tabla de ejemplo:

  • Para que entiendas la tabla, debes tomar en cuenta que el salario promedio de los trabajadores con ingresos menores a 20,000 pesos mensuales se incrementará en un 7.5 % aproximadamente. (Tabla en Rojo)

NOTA

Los sueldos se van aumentar conforme la Política de Bienestar, que beneficiará a los y las maestros en su salario base de cotización y por ende, en las prestaciones indexadas, como la seguridad social, aguinaldo y la prima vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.