Saltar al contenido
Educación Maestros

¿Qué hacer la primera semana de clases? Dinámicas

Recopilación de dinámicas para la primera semana de clases, empieza las clases conociendo a tus alumnos.

El inicio de clases tiene que ser divertido tanto para el profesor como para los alumnos por lo que trabajar con dinámicas es importantes para reforzar esta relación que durará varios meses.

Es importante que en el aula de clase se conozcan todos, alumnos profesor, profesor alumnos y alumnos con alumnos, para lograrlo puedes utilizar las siguientes dinámicas:

  • La Maleta
  • La Pelota Preguntona
  • Encuentra a Alguien que…
  • El Detective
  • Busca a tu Pareja
  • El Rompecabezas
  • De Mayor a Menor

DINÁMICAS PARA LA PRIMERA SEMANA DE CLASES

Utiliza las dinámicas para el primer día de clases o durante la semana, organiza tus actividades para que la relación Alumnos – Profesor inicie de la mejor manera, recuerda que esto influye mucho en el proceso de aprendizaje.

Este material es un aporte de la Profesora Denisse Bonillo, lo puedes descargar gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.