Saltar al contenido
Educación Maestros

Orientaciones | Quinta Sesión Ordinaria CTE – Febrero 2024

Revisa las orientaciones de la 5ta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2023 – 2024, se lleva a cabo el día viernes 23 de febrero del 2024.

En la quinta sesión del CTE se aborda aspectos esenciales con el fin de que niñas, niños y adolescentes se adentren en las realidades, sociales, culturales, económicas, antropológicas o escolares de su entorno.

Por lo tanto, podrán usar herramientas que los lleven a accionar, aplicar estrategias, reconocer los diferentes criterios reconstruyendo las interpretaciones del mundo que los rodea.

¿Qué contienen las Orientaciones para la Quinta Sesión Ordinaria?

Dentro de la agenda de trabajo en esta 5ta sesión se van a tratar los temas principales para docentes de educación inicial y educación básica:

  1. Evaluación formativa.
  2. Construcción de la planeación didáctica del siguiente periodo en vinculación con los materiales de Educación Inicial.
  3. Gestión escolar y asuntos particulares del Centro.

Como propósitos se fortalece la evaluación formativa en los procesos de aprendizaje y enseñanza, además de analizar en el diseño de la planeación didáctica, la evaluación formativa y los proyectos para el siguiente periodo.

En cuanto a los Directivos y Supervisores de Educación Básica dentro de la agenda se encuentran las características de las y los docentes y colectivos que se deben considerar para el acompañamiento pedagógico y la Preparación de la Quinta Sesión Ordinaria.

Dentro de los propósitos se valora la importancia de conocer las características de los docentes, que permitan definir acciones de acompañamiento pedagógico pertinentes junto con la organización la Quinta Sesión Ordinaria más el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

ORIENTACIONES QUINTA SESIÓN ORDINARIA CTE 2023 – 2024

A continuación, te presentamos las Orientaciones para la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en sus diferentes modalidades:

  • Educación Inicial – Ver
  • Educación Primaria y Secundaria – Ver

NOTA

Al final del documento se despliegan los insumos que se van a necesitar para la 5ta sesión ordinaria del CTE, como los videos de la Secretaría de Educación, cápsula Experiencias docentes en evaluación formativa, etc.

Fuente: gestion.cte.sep.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.