Saltar al contenido
Educación Maestros

Material de Apoyo Bloque 1 – Quinto Grado

Descubre el material didáctico de apoyo para los niños y niñas de quinto grado de primaria, su contenido pertenece a los temas del primer bloque de estudio.

Mediante este material de apoyo los estudiantes consolidan conocimientos y permite que el docente reúna todos los medios que faciliten el proceso de aprendizaje.

Las 5 asignaturas que hacen parte de este material de apoyo son: Lengujae, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, y Formación Cívica y Ética.

¿Qué contiene el material de apoyo 5to grado?

La materia de Español contiene características de las fábulas, los refranes, información complementaria de textos, ortografía, puntuación, recursos retóricos en la publicidad y las leyendas. En Matemáticas se resolverán problemas de sumas, restas y multiplicaciones, figuras geométricas, unidades de tiempo.

Para Ciencias Naturales se analiza las necesidades nutrimentales, la importancia de prevenir situaciones de riesgo, los cambios en el cuerpo, el periodo fértil del ciclo menstrual. En Geografía se reconoce en mapas la extensión y los límites territoriales, división política de los continentes, localizar capitales, ciudades y otros lugares representativos.

En Historia se ubica procesos de la primera mitad del siglo XIX aplicando los términos de cada década y siglo, cambios en la división territorial, situación económica y diferentes formas de gobierno.

Finalmente en Formación Cívica y Ética, se aprende y valora los cambios en el desarrollo, se respeta las diferencias físicas y emocionales, define acciones que contribuyen a un proyecto de vida, valorar situaciones justas o injustas.

MATERIAL DIDÁCTICO DE APOYO BLOQUE 1 – QUINTO GRADO

NOTA

Recuerda que el material didáctico de apoyo es de distribución gratuita y lo puedes descargar en formato PDF para su impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.