Saltar al contenido
Educación Maestros

Instituto Politécnico Nacional – Requisitos de Ingreso 2021

Conoce cuáles son los requisitos para ingresar al nivel superior del IPN y el proceso que debes realizar si estas en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

El Instituto Politécnico Nacional forma profesionales técnicos e investigadores con conocimientos sólidos, si estás interesado en contribuir con la sociedad a nivel tecnológico, político, cultural, económico y social del país, el IPN es una gran opción, para ello, debes reunir ciertos requisitos y seguir el proceso de admisión.

Debes estar pendiente de revisar la página oficial del IPN, donde se publican las convocatorias para las diferentes modalidades, a continuación, te explicaremos todo el proceso, para el ciclo escolar 2020 – 2021.

Modalidad Escolarizada (presencial)

¿Cómo es el proceso para entrar al IPN?

  1. Regístrate en la página principal www.ipn.mx
  2. Llena la solicitud de registro.
  3. Cancela el valor del examen de admisión hasta un día antes de presentar la solicitud, tomando en cuenta si eres:
    • Aspirante nacional: $450 pesos.
    • Aspirante extranjero: $900 pesos.
  4. Entrega la solicitud de registro firmada (original y copia) en la fecha, hora y lugar indicado, adicional lleva una fotografía.
  5. En www.ipn.mx ingresa el número de folio que está en la solicitud.
  6. Adjunta de manera digital los siguientes datos:
    • Documento de identificación vigente
    • Comprobante original del pago de admisión
    • Fotografía clara a color del aspirante
  7. Consulta luego de 72 horas si su tus archivos adjunto son válidos, si es así, descarga e imprime la ficha de examen.
  8. Acude a rendir el examen en la fecha indicada.
  9. Consulta si fuiste aprobado en la página web de la IPN.
  10. Presenta la documentación requerida en caso de ser aprobado.
  11. Por último, estar pendiente de la fecha en la que inicias el semestre.

¿Cómo me registro en la IPN?

Para registrarte debes ingresar a www.ipn.mx y llenar la Solicitud de Registro, llenando correctamente los datos que se solicita.

Debes verificar tu información e imprimir en una hoja blanca tamaño carta, además de elegir la carrera de su preferencia, si quieres saber cuáles carreras oferta la IPN, da clic AQUÍ.

¿Cuándo son las fechas de registro?

El registro se lo realiza en línea de acuerdo a la primera letra del apellido, desde el 28 de febrero al 26 de marzo.

Examen de admisión

Para presentar al examen debes llevar tu ficha de admisión, en el salón firmas la asistencia y la hoja de respuestas, no está permitido ingresar con ningún material, ya que todo lo proporciona el IPN.

Recuerda que el examen puede ser cancelado por copia, suplantación de identidad, sustracción del cuadernillo del examen y hojas de respuesta, etc.

El examen tiene una duración de 3 horas, debes contestar 130 preguntas y al finalizar entregar todo el material que te entregaron al inicio.

Los resultados serán publicados el día 13 de septiembre del 2020, mediante la página oficial de la IPN.

¿Qué debo hacer si soy seleccionado de la IPN?

Luego de ver la hoja de resultados y ser asignado, debes acudir de manera presencial al lugar, fecha y hora que se te indica, presentando los siguientes documentos:

  • Hoja de resultado.
  • Acta de nacimiento actual.
  • CURP impresa y actualizada.
  • Certificado firmado y sellado de tus estudios de bachillerato.
  • Documento migratorio vigente (aplica para extranjeros).

Modalidad No Escolarizada y mixta

Esta modalidad no escolarizada se realiza fuera de las aulas de clases, mientras que la mixta es la mitad presencial y en línea.

El registro se lo realiza en línea de acuerdo a la primera letra del apellido, desde el 31 de enero al 31 de marzo del 2020, debes seguir todo el proceso descrito anteriormente en la “modalidad escolarizada”, en las fechas descritas en la convocatoria o ingresando a la página web www.polivitual.ipn.mx

Luego de rendir el examen y ser asignado por la IPN, es obligatorio que realices el curso propedéutico para que aprendas el manejo de la plataforma educativa y el uso correcto de las herramientas que va a utilizar durante el ciclo escolar.

El mismo que se llevara a cabo del 28 de septiembre hasta el 16 de octubre del 2020, de manera virtual en www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx

La Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), le envía al estudiante un correo electrónico para el ingreso a la plataforma educativa.

NOTA

Recuerda seleccionar bien tu carrera de acuerdo al área de conocimiento además de elegir qué tipo de modalidad se adapta a tus necesidades.

Fuente: www.ipn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.