Saltar al contenido
Educación Maestros

Inscripción Educación Media Superior | Chihuahua 2022-2023

Conoce cuál es el proceso de inscripción en Chihuahua para el nivel de Educación Media Superior, ciclo escolar 2022 – 2023, llevado a cabo por la Secretaria de Educación y Deporte.

En la convocatoria se invita a los estudiantes que han culminado el 3º grado o estén egresados de Secundaria, y que quieran seguir estudiando en cualquiera de los subsistemas que el estado pone a su disposición.

Es muy importante que sigas aprendiendo y adquiriendo mayores concomimientos, competencias y habilidades, en caso de no decidir dónde quieres estudiar puedes consultar el Catálogo de Oferta Educativa, y tomar una buena decisión.

Con ayuda del Cuadernillo de Trabajo de Orientación Educativa, elaborado por la SEyD, consigues descubrir tus preferencias al momento de aprender, donde planteas tu proyecto de vida, identificas intereses y aptitudes, también harás una lista con tus planteles favoritos.

Además, te invito a echar un vistazo al Directorio de Planteles, donde puedes buscar opciones de acuerdo al municipio o subsistema, también cuentas con la dirección del plantel educativo y donde puedes contactarte.

Recuerda que puedes solicitar ayuda de tus maestros y maestras, al igual que cuentas con el apoyo de tus padres para que te guíen durante este increíble proceso para dar el brinco a la prepa.

¿Cuándo se realizan las inscripciones?

El registro, para las inscripciones del ingreso a Educación Media Secundaria, en el ciclo 2022-2023 será entre los meses de abril y junio del 2022.

¿Cuál es el proceso para inscribirme?

– Debes solicitar la ficha en línea, para que puedas rendir el examen de Evaluación diagnostica.
– Presenta toda la siguiente documentación:

  • Certificado de secundaria o copia de constancia que cursa el 3º grado de primaria.
  • Dos fotografías de frente, tamaño infantil.
  • Copia del CURP del estudiante.
  • Copia del Acta de Nacimiento.
  • Pago por el derecho de examen.

– Presentarse al examen en las fechas establecidas.
– Consultar resultados de la evaluación en las fechas designadas.

Todos los documentos debes anexarlos en línea, en la página web de la institución que hayas seleccionado, en caso de no poder hacerlo debes llenar una carta compromiso y entregarlos en el plantel, el día que el alumno rinda el examen.

¿Cómo solicitar la FICHA en línea?

La ficha de registro para el examen, debes solicitarla en el plantel de tu elección vía internet, en la página de cada institución que se encuentre en el directorio de planteles educativos.

EXAMEN DE EVALUACION DIAGNÓSTICA

El examen de evaluación diagnostica lo rindes en el plantel que hayas escogido, se rendirá la primera semana de agosto del 2022.

Debes de estar muy bien preparado para asegurar tu cupo, para esto puedes descargar la Guía de estudio o revisar el material En línea y repasar los temas de las distintas asignaturas como son: Matemáticas, Lectora y Ciencias Naturales.

La Guía de estudio se realiza con el fin de reforzar el conocimiento adquirido y verificar los avances del estudiante en su formación básica.

NOTA

Cualquier consulta o información adicional puedes ingresar en la página oficial de la Secretaria de Educación y Deporte o por medio de su red social oficial en Facebook.

Fuente: educacion.chihuahua.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.