Saltar al contenido
Educación Maestros

EXCOBA UG – 2025 | ¿Cuándo es el examen Excoba?

Conozca cuando y donde rendir el examen Excoba de la Universidad de Guanajuato para estudiar una carrera de licenciatura.

El EXCOBA es el examen de habilidades y conocimientos básicos que aplica la UG para los aspirantes a licenciatura, ya sea en línea o de forma presencial.

Cada licenciatura tiene temas distintos y los criterio de selección son diferentes, por ejemplo, para enfermería debes hacerte realizar un examen psicométrico.

¿Cuándo es el examen de admisión de la UG?

Los requerimientos para el examen dependen del programa educativo, por lo tanto la página oficial publicará las fechas del examen a partir de mayo del 2025.

ESTRUCTURA EXAMEN EXCOBA UG 2025

El examen es un conjunto de 180 preguntas (170 para Lic. en Economía) dónde se evalúan tus competencias básicas para poder cursar el primer año de estudios con éxito.

Las preguntas o reactivos se dividen de la siguiente manera:

  • 40 preguntas de competencias básicas de educación primaria;
  • 80 preguntas de competencias básicas de educación secundaria y
  • 60 preguntas de competencias básicas de bachillerato. (Lic. en Economía: 50 preguntas).
SecciónCompetencias a EvaluarN.º de preguntas
PrimariaEspañol
Matemáticas
20
20
SecundariaEspañol
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales
20
20
20
20
BachilleratoAsignatura I
Asignatura II
Asignatura III
20/10*
20
20
TOTAL180/170*

Las competencias básicas de bachillerato comprenden las tres asignaturas más importantes para cada carrera. Para poder visualizarlas a detalle da clic AQUÍ.

NOTA

Antes de rendir el examen debes realizar el DEMO-EXCOBA con el fin de realizar la instalación del programa en tu computadora y hacer una simulación del examen real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.