Conozca cuando se presenta el examen nacional de ingreso a la educación media superior (Exani I) para bachillerato.
La UADY emplea esta prueba en su proceso de ingreso a la Escuela Preparatoria Uno, Escuela Preparatoria Dos y Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria.
Para rendir el examen debes acercarte con el pase de ingreso y la identificación vigente con fotografía, lápiz no. 2, borrador y tajador. No debes llevar mochila.
¿Cuándo presentar el examen UADY? – Bachillerato
El examen se lleva a cabo el 25 de mayo del 2026, la hora la debes verificar en tu pase de ingreso.

Estructura del Examen UADY – EXANI I
El examen está conformado por 160 preguntas con tres opciones de respuesta y dispones de 4 horas con 30 minutos para resolverlo. Por ello es importante estudiar los diferentes temas.
| Áreas del Examen | Número de preguntas |
| Pensamiento científico | 30 |
| Comprensión lectora | 30 |
| Redacción Indirecta | 30 |
| Pensamiento matemáticos | 40 |
| Inglés (no se considera para el cálculo del puntaje global) | 30 |
NOTA
Puedes reimprimir tu pase de ingreso mediante el SIPI el cuál está abierto del 16 al 25 de mayo del 2026.