Saltar al contenido
Educación Maestros

Examen de Secundaria IDANIS 2022 – Chihuahua

Los estudiantes que desean ingresar a 1º de secundaria en el ciclo 2021 – 2022 en Chihuahua, deben rendir el examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria).

Este examen fue rediseñado para este año tomando el nombre de «Evaluación Integral del Aprovechamiento para el Alumnado que ingresa a Secundaria» (Evais).

Los aspirantes deberán acudir al plantel por apellidos para realizar el examen en horarios diversos, con el fin de cuidar la salud de los estudiantes y docentes, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud.

¿Cuándo es el examen para ingreso a secundaria 2022 en Chihuahua?

La evaluación diagnóstica se llevará a cabo el día 05 de agosto a partir de las 8:00 am, de manera presencial, aplicado en las distintas escuelas de los 67 municipios de Chihuahua.

¿Cuántas preguntas tiene el Examen IDANIS 2022?

La evaluación será rendida por más de 61 mil estudiantes del Estado de Chihuahua, está compuesta por 60 reactivos y consta de 6 secciones, estas son:

  1. Comprensión lectora
  2. Habilidad verbal
  3. Sentido numérico y pensamiento algebráico
  4. Forma, espacio y medida
  5. Manejo de información
  6. Habilidad para el razonamiento

Puedes practicar y prepararte, mediante el Examen de Simulación IDANIS 2022, haciendo clic AQUÍ.

NOTA

Recuerda estar pendiente del proceso y los resultados en las páginas oficiales, al igual que en su página de Facebook de la SEyD de Chihuahua.

Fuente: Secretaría de Educación y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

¿Podrían compartir por favor el Examen de Simulación IDANIS 2022 en un archivo PDF? Es más asequible para algunos estudiantes. Una duda: ¿Es IDANIS 2022 o «Evaluación Integral del Aprovechamiento para el Alumnado que ingresa a Secundaria» (Evais)? Porque en el segundo párrafo de esta publicación así lo mencionan, pero siguen llamándolo IDANIS.

Saludos

Responder

Me gustaría practicar en el simulador IDANIS, para prepararme para mi admisión 2022 a secundaria.

Responder

Hola, me gustaría practicar para saber que responder.

Responder