Saltar al contenido
Educación Maestros

Examen de Admisión UNAM 2024 | Licenciaturas

Conozca cuándo es el examen de admisión UNAM, una vez que hayas completado el proceso de registro que inició en el mes de enero del 2024.

El examen se aplica el desde el 18 de mayo, los aspirantes deben acudir a rendir el examen UNAM en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta o Credencial, ya que no habrá cambios ni modificaciones de fechas.

Recuerda que para el examen, no está permitido el acceso y uso de: mochilas, gorras, capuchas, celulares, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico, pulseras, relojes, armas u objetos punzocortantes. Solo debes asistir con un lápiz del 2 o 2 1/2, goma para borrar y un sacapuntas.

¿Cuándo se aplica el examen de la UNAM 2024?

  • El examen de admisión UNAM se realizará del 18 de mayo al 02 de junio 2024

Estructura del Examen UNAM

La UNAM cuenta con 132 carreras divididas en 4 áreas académicas según las ramas educativas las cuáles son:

  • Área 1: Ciencias Físico – Matemáticas y de Ingeniería.
  • Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.
  • Área 3: Ciencias Sociales.
  • Área 4: Humanidades y de las Artes.

El examen consta de 120 reactivos de selección u opción múltiple, el cuál debes contestarlo en un tiempo de 3 horas. Dependiendo el área que vayas a estudiar hay mayor énfasis en las asignaturas, es decir, el número de preguntas depende del área académica, las asignaturas son:

EspañolFísicaMatemáticasLiteraturaGeografía
BiologíaQuímicaHistoria UniversalHistoria de MéxicoFilosofía*
* Solo para el examen del área 4: Humanidades y de las Artes.

¿Dónde rendir mi examen UNAM? – Sedes de aplicación

El examen se lleva a cabo en la Ciudad de México y sedes foráneas: León – Guanajuato, Morelia – Michoacán, Mérida – Yucatán, Querétaro – Querétaro.

Recuerda…

La Guía para preparar el examen ya está incluida en el pago y puedes descargarla mediante TU SITIO. Toma en cuenta que si resides en una entidad federativa descarga la guía 24 horas después de hacer pagado el derecho de examen.

NOTA

Si tienes problemas para consultar en TU SITIO la Guía para preparar el examen, envía un correo electrónico a: concursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx indicando en el asunto: Problema para obtener la Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.