Saltar al contenido
Educación Maestros

Carta de antecedentes NO penales México ¿Cómo obtener?

Conoce cómo sacar tu carta de antecedentes no penales, como agendar tu cita por internet y que requisitos debes reunir para realizar el trámite.

La carta de antecedentes no penales es un documento o constancia, que indica si el ciudadano tiene o no, antecedentes de carácter legal.

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, establece que la constancia de antecedentes no penales puede solicitarse en los siguientes casos:

  1. Por orden de autoridades administrativas y judiciales competentes.
  2. Para ejercer un derecho o cumplir un deber.
  3. Como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o privado.
  4. Si es solicitada por la embajada o consulado.

¿Qué requisitos necesito presentar?

Para solicitar la carta de antecedentes penales, debe contar con una solicitud fundada y motivada por las autoridades correspondientes, de esa manera se justifica por qué necesitas el documento. Adicional a ello debes presentar los siguientes requisitos, si eres:

Mexicano

– Original del acta de nacimiento.
– Documento de identificación oficial vigente.

Extranjero

– Pasaporte o tarjeta migratoria.
– Acta de nacimiento legible (si está en otro idioma presentar la traducción al español)

Si no puedo realizar el trámite personalmente. ¿Qué debo hacer?

Puedes pedir a un familiar por consanguinidad de 1er grado, que te de realizando el trámite, para ello se debe presentar la original de:

  • Carta de poder, firmada por dos testigos.
  • Documento de identificación oficial de la persona encargada y de los testigos.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Documento de identificación oficial del solicitante.

Obtener Carta o Constancia de Antecedentes no Penales

Existe una forma fácil y sencilla de agilizar tu trámite, agendando una cita al correo electrónico citaantecedentespenales@sspc.gob.mx, indicando los siguientes datos:

  1. Nombres completos
  2. Apellido paterno y materno
  3. Lugar y fecha de nacimiento.
  4. Nombre y apellido de los padres.

Además, debes escanear los datos anteriormente solicitados, en formato PDF, el archivo debe ser máximo de 2 MB, resolución de 400 dpi y no debe tener ninguna página en blanco.

Leugo de haber enviado el correo con los lineamientos anteriores, te llegará al correo electrónico dentro de tres días, con la fecha y la hora para la cita.

¿Dónde realizo el trámite?

Una vez que saques la cita, acércate a las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, ubicadas en Circuito Interior Melchor Ocampo #171, en la Colonia Tlaxpana, Alcaldía Miguel Hidalgo. CDMX.

NOTA

Si necesitas mayor información, puedes comunicarte al interior de la república 01800 2151206 y directamente a la Ciudad de México (55) 5128 – 4100.

Fuente: embamex.sre.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.