Saltar al contenido
Educación Maestros

USICAMM: Curso de habilidades docentes – (Admisión 2024)

Conozca sobre el Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana, cursos dirigido para quienes van a ingresar como docentes al servicio público educativo de México, proceso 2024.

Los maestros que están participando en el proceso de admisión en educación básica para el ciclo escolar 2024-2025 deben realizar el «Curso de Habilidades Docentes» solicitado por el USICAMM.

Este curso se fundamenta en los principios de la educación en México y las características de la educación básica, haciendo énfasis en la colaboración y compromiso que debe tener el colectivo docente promoviendo las condiciones necesarias para que los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen en espacios equitativos y de excelencia.

El propósito del curso de habilidades docentes es brindar a los maestros herramientas que les permita incorporarse al trabajo educativo de manera correcta centrando su labor en la formación integral de sus alumnos.

El curso de habilidades docentes está compuesto por 4 módulos que son:

  • Principios y valores que orientan el trabajo docente
  • Aprendizajes relevantes y duraderos
  • Criterios orientados para una enseñanza de excelencia
  • La maestra y el maestro, agentes clave para la mejora escolar y la transformación social

¿Cuánto dura el curso de habilidades docentes?

Cada módulo tiene una duración de 10 horas, en total el curso dura 40 horas.

Constancia de Participación 2024CURSOS DE HABILIDADES DOCENTES

Para obtener la constancia de participación del Curso de Habilidades Docentes, el maestro debe realizar correctamente la valoración de cada módulo, el número de intentos es limitado, se podrán intentar hasta 3 veces.

Una vez completada y aprobada la valoración de cada módulo se debe descargar el aviso de constancia de participación en el curso desde la opción «Aviso sobre la Constancia de participación y Encuesta de valoración del Curso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.