Saltar al contenido
Educación Maestros

Trazos de Animales para Niños de Preescolar | PDF

Descarga gratis las divertidas fichas de los trazos de animalitos, puedes repasar el contorno con lápiz y después colorearlos con mucha creatividad.

En esta ocasión te proponemos practicar la grafomotricidad en los pequeños, mediante las fichas de trazos de animales de esta manera los ayudas a tomar control de su cuerpo y sus movimientos.

¿Cuál es el objetivo de los trazos?

Los trazos ayudan a ejercitar la motricidad fina en los niños, por lo tanto permiten que los movimientos de las manos y dedos sean refinados y coordinados. Es una gran práctica antes de comenzar a escribir sus primeras letras.

¿Qué contienen las fichas de Trazos de Animales?

Las fichas de trazos están compuestas por 20 hojas con animalitos diferentes cada una, como: el mono, elefante, gato, perro, pulpo, tiburón, entre otros. Además incluye dos líneas para seguir el modelo del trazo lo pueden repasar con pinturas, marcadores, crayones o acuarelas.

¿Cómo usar las fichas de Trazos de Animales?

Una vez impreso el material a color, los pequeños van a tener que repasar detenidamente y con mucha concentración el contorno de cada uno de los animalitos. Una vez concluido déjalos volar su imaginación y que empiecen a colorear.

TRAZOS DE ANIMALES – GRAFOMOTRICIDAD

NOTA

Para que sea más divertida la práctica, como docente puedes crear una historia con cada animalito para que los niños lo identifiquen y sepan más sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.