Saltar al contenido
Educación Maestros

Tipos de Evaluación Educativa – ¿Cuáles son?

Conoce los tipos de evaluación más relevantes para que los acomodes de acuerdo al grado de aprendizaje de tus alumnos y alumnas.

La evaluación tiene como objetivo determinar en qué medida se están cumpliendo los aprendizajes de los estudiantes, es decir, evaluar su desarrollo, desempeño y conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

Existen diversas clases de evaluación durante el proceso de enseñanza dónde todo depende del objetivo que se quiera cumplir, a continuación te explicamos las 3 más significativas.

TIPOS DE EVALUACIONES

Evaluación Diagnóstica

  • Se realiza antes de algún proceso educativo con el fin de valorar los conocimientos que tiene el alumno hasta la fecha.

Evaluación Formativa

  • Se encarga de regular el proceso de aprendizaje – enseñanza cn el fin de modificar las estrategias o actividades.

Evaluación Sumativa

  • Se la conoce como evaluación final, valora al término del año lo que el estudiante aprendió bajo los criterios y condiciones realizadas.

Autoevaluación

  • Es una guía para que los alumnos se auto valores y ellos identifiquen cuál a sido el conocimiento que han adquirido.

NOTA

En el archivo de descarga te dejamos otro tipo de evaluaciones que pueden ser útiles a lo largo del ciclo escolar vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.