Saltar al contenido
Educación Maestros

Inscripción Educación Media Superior | Guanajuato 2022-2023

Proceso de inscripción Guanajuato para el ciclo escolar 2022 – 2023, registrare para el ingreso a Educación Media Superior en las distintas instituciones públicas del Gobierno de este Estado.

Es de mucha importancia que continúes tus estudios en la prepa y tengas claro dónde quieres llegar según tus objetivos y metas a cumplir, mediante el Atlas de la Educación puedes aclarar tus dudas, elabora tu proyecto de vida y realiza el test vocacional que facilitarán tu decisión.

Para poder participar en el proceso debes rendir el “Examen Único para el Ingreso a la Educación Media Superior” (EXUMS), de acuerdo al cronograma.

El examen es realizado con el propósito de evaluar las competencias de los estudiantes y poder asignarles un cupo, en base al resultado que obtengan y según los requisitos y criterios de cada institución.

¿Qué requisitos se necesita?

  • Haber concluido los estudios en secundaria o estar cursando 3º de secundaria.
  • Tener el folio de SUREMS ingresando a la página, puedes obtenerlo ingresando a surems.seg.guanajuato.gob.mx/Account/Login
  • Cumplir con el proceso y los requisitos establecidos por la institución que quieres ingresar.

¿Cuál es la fecha de registros?

En todos los planteles educativos, a partir del 04 de febrero del 2022, estarán disponible las fichas de admisión, las mismas que estarán a tu disposición hasta la fecha que decida el plantel.

La ficha tendrá un costo de acuerdo al plantel educativo y se informara a los aspirantes el proceso para rendir el examen en la respectiva plataforma de la institución o registrándose en la plataforma CENEVAL.

EVALUACIÓN EXUMS

EL examen se llevará a cabo el día 12 de junio, debes asistir a la institución que escogiste en el horario asignado.

El plantel informa al estudiante las recomendaciones para presentarse al examen, es muy importante que se cumplan los criterios y requisitos.

Publicación de Resultados

La fecha de publicación de resultados, es el 17 de julio, las listas de estudiantes se publican en la página web donde rendiste el examen y además les indican como obtener su Constancia de Resultado con el puntaje obtenido.

Para aquellos alumnos que no fueron aceptados deben revisar la página web surems.seg.guanajuato.gob.mx y solicitar la admisión en el plantel que se indique, sin solicitar nuevamente la ficha o rendir otra vez el examen.

Si me aceptaron, ¿Cómo realizo la inscripción?

Los requisitos de inscripción serán indicados por cada plantel educativo, tanto para los aspirantes aceptados como para los pre-asignados y deberá seguir el proceso de inscripción según la institución.

En caso de la Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de UVEG, el estudiante debe realizar el trámite según indique la institución.

NOTAS

– Los procesos de inscripción, una vez aceptado el estudiante, serán responsabilidad de la institución donde acudiste a dar el examen.

– Cualquier información adicional puedes ingresar a la página de la Secretaria de Educación de Guanajuato, estar pendiente de las publicaciones en la red social Facebook o llamar al 800 890 30 80, en el horario de 8:30am a 4:00pm.

Fuente: www.seg.guanajuato.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.