Saltar al contenido
Educación Maestros

Ejercicios de Gimnasia Cerebral para niños – PDF

Descubre un sin número de ejercicios divertidos de Gimnasia Cerebral que puedes practicar para mejorar tu motricidad y atención.

La gimnasia cerebral es un método que consiste en realizar movimientos con el cuerpo humano con el fin de crear conexiones neuronales que activan las áreas del cerebro.

Este método se usa especialmente para aquellos niños y niñas que tienen déficit de atención, dislexia, dispraxia o TDH, sim embargo tiene muchos beneficios para todas las personas, como son:

  • Mejora la coordinación física y equilibrio.
  • Ayuda con el manejo del estrés.
  • Mejora la actitud y el comportamiento.
  • Aumenta la capacidad de memoria.
  • Incrementa la creatividad y concentración.
  • Mantiene activo el cerebro.

En el material encontrarás varios ejercicios de gimnasia cerebral con una pequeña explicación para que realices cuando lo necesites, algunos de ellos son: ejercicios con la mano contraria, cierre imaginario, sombrero despeinado, coordinación de dedos, espejo Manual, entre otros.

EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL PARA NIÑOS

NOTA

Recuerda que los ejercicios de gimnasia cerebral puedes descargarlos gratis y practicar en conjunto dentro del aula de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.