Saltar al contenido
Educación Maestros

Cuadernillo | Motricidad Fina – Ejercicios para Imprimir

Repasa la motricidad fina mediante el increíble cuadernillo de «Motricidad fina», una excelente herramienta para trabajar con los pequeños en el salón de clase.

¿Qué significa la motricidad fina?

La motricidad fina es la habilidad de coordinar y controlar los movimientos musculares de las manos y de los dedos, de esta manera los pequeños van a producir movimientos precisos.

¿Cuál es la importancia de la motora fina?

Es muy importante en el desarrollo de habilidades en la vida diaria como: recoger un objeto, usar las dos manos para realizar una actividad, escribir, recortar, atarse los cordones, manipular objetos pequeños, abrocharse los botones, cerrar cremalleras, entre otros.

Beneficios de la Motricidad Fina

  • Favorece a la lectura y escritura.
  • Desarrolla la destreza manual.
  • Estimula la imaginación y aumenta la creatividad.
  • Mejora la atención y concentración.
  • Permite la manipulación de objetos pequeños.
  • Mejora la coordinación mano – ojo.

¿Cómo usar el cuadernillo de Motricidad Fina?

Una vez impreso el cuadernillo a color, los pequeños van a usar lápices y colores para realizar las actividades indicadas en cada hoja. La mayoría consiste en realizar los trazos siguiendo las líneas o las figuras de manera precisa.

En otro ejercicio van atener que colorear los objetos sin salirse de las líneas y para finalizar van a usar las tijeras para recortar diferentes formas guiándose por la línea.

CUADERNILLO DE MOTRICIDAD FINA – ACTIVIDADES

NOTA

Adicional a los trazos presentados en el cuadernillo puedes desarrollar la motricidad fina armando rompecabezas, dibujando, jugando con plastilina, jugando con pegatinas de varios tamaños, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.