Saltar al contenido
Educación Maestros

Conciencia Silábica con Pistas Visuales | Actividades PDF

Descarga las increíbles fichas de conciencia silábica, divertidas fichas llenas de actividades para los pequeños. Material en PDF

¿Qué es la conciencia silábica?

Es la capacidad de identificar y manipular los sonidos de las sílabas en las palabras, esta habilidad es muy importante para la lectura y escritura en los pequeños.

Permite descomponer las palabras, comprender su estructura, mejorar su pronunciación, identificar palabras desconocidas e incrementar su vocabulario.

¿Qué contienen las fichas de conciencia silábica con pistas visuales?

Las fichas silábicas con pistas visuales contienen 10 hojas llenas de dibujos junto con tres opciones de sílabas, para identificar el dibujo, pronunciar y separar la palabra y finalmente escoger la respuesta correcta.

¿Cómo usar las fichas de conciencia silábica?

Los niños deben colorear la sílaba correcta por la que empieza la palabra representada por el dibujo, para ello pueden usar lápices de colores o marcadores. Es un excelente ejercicio para realizar en el salón de clases o ir practicando en casa.

CONCIENCIA SILÁBICA – PISTAS VISUALES

NOTA

No olvides de descarga las fichas completamente gratis e imprimirlas todas a color, para apreciar mejor las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.