Saltar al contenido
Educación Maestros

Conciencia Silábica: Identificar sílabas en palabras bisílabas

Practica la conciencia silábica con las fabulosas fichas que sirven para identificar las sílabas solo usando palabras bisílabas.

La conciencia silábica es la capacidad que desarrollan los niños de separar la palabra en sílabas y luego poder contar cuántas sílabas tiene.

Para ello, los docentes pueden apoyarse en las fichas adjuntas a continuación, son un gran ejercicio para comprender que las palabras cortas están formadas por sílabas y diferentes fonemas.

¿Qué contienen las fichas de conciencia silábica?

Las fichas de conciencia silábica están compuestas por 10 hojas llenas de imágenes que representan a palabras bisílabas, en la parte inferior del dibujo se encuentra una solo una de las sílabas que los pequeños deben identificar si el la primera o la segunda.

Es ideal que trabajen en acompañamiento de los maestras y maestros, o en casa con los padres de familia. Los pequeños deben usar colores para pintar la respuesta correcta.

IDENTIFICAR SILABAS EN PALABRAS BISILABAS – CONCIENCIA SILÁBICA

NOTA

Recuerda que las fichas para identificar sílabas en palabras bisílabas son descargables completamente gratis y se encuentran en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.