Saltar al contenido
Educación Maestros

¿Cómo practicar la letra cursiva? – Imprimir Ejercicios

Repasa la letra cursiva mediante las siguientes planas de escritura, que te ayudarán a realizar mejor el trazo de este tipo de letra.

La letra cursiva también conocida como «letras itálicas» es todo aquel tipo de letra que aparece inclinada hacia adelante y a veces encadenan el trazo de una con la siguiente.

Por lo general, se utilizan para añadir un énfasis particular a lo que se está escribiendo o resaltar un sentido específico.

¿Cómo mejorar la escritura en cursiva?

Para los niños es importante que practiquen los movimientos motrices amplios de las letras en el aire, en papel, con colores y pinceles en una hoja e indicaciones visuales.

Por lo tanto, los docentes deben mostrar a los pequeños la secuencia correcta de los movimientos de cada letra, incluyendo la altura, las conexiones y el espacio.

¿Qué contienen las planas para practicar la letra cursiva?

Las planas contienen 33 hojas para repasar cada una de las letra del abecedario en letra cursiva, indican una imagen de referencia y al principio deben repasar el abecedario seguido para calentar la mano e ir desarrollando las siguientes planas.

PRACTICAR LA LETRA CURSIVA – PDF

NOTA

Se recomienda imprimir las planas a color y día a día ir perfeccionando el trazo de cada letra hasta escribir palabras y oraciones. Su descarga es completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.