Saltar al contenido
Educación Maestros

Billetes para Imprimir | Pesos Mexicanos en PDF

Descarga las plantillas de los billetes e imprímelas para que puedas manipularlos e identificar cada una de las denominaciones.

En el siguiente archivo encontrarás el reverso y anverso del billete, te recomendamos imprimir a color para que se pueda visualizar de mejor manera.

Este material es muy útil para los docentes ya que lo pueden usar cuando expliquen el tema de «El Dinero» y también para que niños y niñas sepan como usarlo de acuerdo a las situaciones cotidianas.

A continuación, te presento un cuadro con las características de forma general de cada uno de los billetes:

Denominación de Billetes Características
20 pesos– Sus medidas con de 120 x 65.
– El material que está hecho es polímero.
– El verde y rojo son sus colores predominantes.
Anverso: Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
Reverso: Se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.
50 pesos– Sus medidas con de 125 x 65.
– El material que está hecho es polímero.
– El color morado es el que predomina.
Anverso: Se representa el periodo histórico del México Antiguo.
Reverso: Se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.
100 pesos– Sus medidas con de 132 x 65.
– El material que está hecho es polímero.
– El color rojo es el que predomina.
Anverso: Se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana.
Reverso: Se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.
200 pesos– Sus medidas con de 139 x 65.
– El material que está hecho es papel de algodón.
– El color verde es el que predomina.
– Anverso: Se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla.
– Reverso: Se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.
500 pesos– Sus medidas con de 146 x 65.
– El material que está hecho es papel de algodón.
– El color azul es el que predomina.
Anverso: Se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez.
Reverso: Se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno.
1000 pesos– Sus medidas con de 153 x 65.
– El material que está hecho es papel de algodón.
– El color gris es el que predomina.
Anverso: Se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia.
Reverso: Se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.

BILLETES PARA IMPRIMIR – PDF

NOTA

Recuerda que las características de los billetes son tomadas de la página oficial del Banco de México, para mayores detalles visita: www.banxico.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, esta web almacenará tus datos. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Lee nuestra Política de Privacidad.